Inicio del Sistema
Al iniciar el sistema nos encontraremos con una lista desplegable de la cual elegiremos el centro de trabajo al cual pertenezcamos.
Búsqueda y selección del trámite
Al elegir el centro de trabajo nos aparecerá una lista con el nombre de todos los trámites que puede realizar el centro de trabajo seleccionado.
En la parte superior enocontraremos un buscador, en el cual ingresando la parte del nombre del trámite o el nombre completo del mismo al dar al botón buscar, nos traerá todos aquellos trámites que contengan la(s) palabras a buscar.
Al encontrar el trámite deseado lo seleccionaremos dando click en el.
Información del trámite y captura de datos básicos
Al dar click sobre el trámite seleccionado nos aparecerá una pequeña ventana, la cual nos muestra la información del trámite, como lo es el nombre del mismo así como su precio unitario.
Si el precio fuese variable, nos pedirá ingresemos el precio manualmente.
  Tendremos un recuadro para ingresar el número de ventas(trámites) a reportar, este puede ir de 1 y hasta el número de ventas que se vaya a reportar en ese momento, ej. 10, 30, 40.
  Como segundo recuadro tenemos el número de ventas con un descuento especial, aquí ingresaremos si algunas de las ventas totales se realizaron con un descuento especial, este número va a ir desde 1 y hasta el número de ventas totales.
  Como tercer recuadro nos pide el por ciento del descuento que se le aplico a dichas ventas especiales, este número ira desde el 1 y hasta el 100%.
  En caso de que aplique IVA seleccionaremos el cuadro de Aplica IVA, y si el trámite aplicara algún ejercicio seleccionaremos el que aplique, mensual, bimestral, etc.
  A continuación llenaremos los datos según corresponda:

Personas físicas:
  • RFC(opcional)
  • CURP(opcional)
  • Apellido Paterno(obligatorio)
  • Apellido Materno(opcional)
  • Nombre(obligatorio)
Personas morales:
  • RFC(opcional)
  • Denominación o razón social.(obligatorio)
Hoja de ayuda
En esta parte tendremos los datos capturados por la persona física o moral.
Aquí mostrara el ejercicio que hayamos seleccionado.
Clave de referencia y cadena de la dependencia, son totalmente automáticos, y estas varían dependiendo el trámite seleccionado.
El importe a pagar, y el total del mismo, el importe y su total siempre aparecerá redondeado sin centavos.
La hoja esta lista para imprimirse y con ella pagar directamente en el banco, o bien, dar al usuario final para que este efectúe dicho pago.